barra
Alma Nutrición & Medicina Estética
arrugas

El principal causante de los fenómenos que terminan en arrugas de la piel es nuestro benéfico amigo, el sol. El daño en la capa de ozono (radiación ultravioleta), el abuso y su efecto acumulativo terminan por alterar a tal punto el tejido elástico que ocasiona su atrofia y el conocido fotoenvejecimiento. Además de causas genéticas y el sol, existen otros factores exógenos:
1. Los tóxicos como el tabaco, el alcohol y otras drogas;
2. Alimentación mal balanceada;
3. Deficiencia en los cuidados de la piel: deshidratación y desnutrición de la piel.
4. Variaciones bruscas de peso con ganancias y pérdidas bruscas del panículo adiposo.
5. La gravedad y los movimientos faciales.

CLASIFICACIÓN

Arrugas de expresión o dinámicas
: Debidas a la actividad muscular repetitiva de la expresión facial. Se ubican en dirección perpendicular al eje de los músculos con inserciones de hueso a piel.
Son relativamente profundas y se localizan en: La zona lateral de los ángulos externos de los ojos,“patas de gallo”; Los surcos naso genianos, desde la base de la nariz hasta el mentón; Entrecejo y glabela, por acción de los músculos procerus y corrugadores; En la frente por acción del músculo del frontal; Alrededor de los labios y boca, las peribucales y perilabiales, por acción del músculo orbicular de los labios.
Se pueden corregir con peelings medios a profundos, con inyecciones de relleno,  microdenervación con toxina botulínica tipo A y mesoterapia relajante.
Arrugas gravitacionales o por envejecimiento fisiológico
: Condicionadas por la reducción del panículo adiposo y por la pérdida de la elasticidad de las estructuras ligamentosas y musculares de sostén de la cara. También se atrofian los huesos y se pierden los dientes. Se localizan fundamentalmente en los párpados, en las mejillas y en el cuello, el posible tratamiento es la combinación de mesolifting, microdermoabrasión, radiofrecuencia, hilos tensores, inyección subdermica de polidocanol y aplicación de plasma rico en plaquetas, según criterio médico.
Arrugas por fotoenvejecimiento
: Producidas por acción de los rayos UV del sol, su tratamiento resulta de la combinación de los anteriores según diagnostico médico.

VER TRATAMIENTO
Criolipolisis
Perde esos centímetros demás que no podes adelgazar, sin cirugías, molestias ni riesgos.
En pocas sesiones y comodamente.
mas info
TRATAMIENTO ANTI CELULITIS
Enterate de la mejor combinación de técnicas y tratamientos para mejorar esta patología.

mas info
IMPLANTES FACIALES + TOXINA BOTULINICA
la mejor combinación de tratamientos para verte joven en una sola sesión .

mas info
TRATAMIENTO ANTI ARRUGAS
Tenemos una alternativa que se ajusta a tus necesidades, informate de cual es la mejor opción para vos.

mas info