barra
Alma Nutrición & Medicina Estética
toxina botulinica

La naturalidad ante todo
La gran experiencia adquirida a lo largo de los años en la aplicación de toxina botulínica permitió optimizar los resultados que se obtienen, de modo tal que hoy conseguimos atenuar las arrugas de expresión manteniendo la armonía y naturalidad del rostro. Hoy la técnica de aplicación ha mejorado sustancialmente, modificándose los sitios y las cantidades de toxina que se aplican, ajustándose a las necesidades individuales de cada paciente.
Ya no se eliminan las arrugas por completo como hace algunos años, sino que se consigue relajar el rostro obteniéndose una expresión serena y natural.

En una sola sesión, sin dolor, preparación previa ni anestesia, la toxina botulínica devuelve al rostro la frescura perdida por los años. La aplicación debe ser realizada por un médico entrenado y capacitado para aplicarla. La sesión es rápida, dura alrededor de 20 minutos; es un procedimiento no agresivo ni doloroso que se realiza mediante microaplicaciones en el consultorio del profesional, permitiendo a los pacientes continuar con su rutina normal luego de la misma. La aplicación puede realizarse en cualquier época del año.

Los resultados comienzan a evidenciarse a las 72hs, alcanzando el máximo a los 15 días y el efecto se mantiene durante cuatro a seis meses aproximadamente. Transcurrido ese lapso se vuelve al estado original sin empeoramiento.

Los únicos recaudos a tener en cuenta luego de la aplicación, son evitar masajear o tocar la zona durante tres horas, hacer actividad física o acostarse en dicho lapso para que la toxina quede en el lugar correcto y se fije donde el médico la colocó.

La toxina botulínica (Botox, Dysport, Xeomin) es una proteína de origen biológico que se utiliza para realizar tratamientos médicos y estéticos no invasivos. Actúa relajando los músculos y de esta manera suaviza las arrugas y líneas de expresión que aparecen debido a la contracción exagerada de los músculos de la cara.
El uso más frecuente es en el tercio superior de la cara, para atenuar las arrugas de entrecejo, frente y contorno de ojos (“patas de gallo”). En estas regiones  es sumamente eficaz, también corrige las arrugas horizontales que aparecen en la parte superior y lateral de la nariz (denominadas arrugas de conejo o “bunny lines”).

No existen riesgos de intoxicación ya que las dosis de toxina botulínica son sumamente bajas. Si lo aplica una persona no entrenada puede conducir a la parálisis de los músculos incorrectos, por eso es fundamental que el médico que lo realice esté bien entrenado en la colocación.
Está contraindicado en personas que sufran determinadas enfermedades neuromusculares como la miastenia gravis, individuos que reciban ciertos medicamentos (penicilamina, anticoagulantes), embarazadas y en mujeres durante la lactancia.
Por último, vale aclarar que se trata de un producto estable, que no requiere pruebas de alergia, ya que no provoca rechazo.
Costos: estos se miden según la cantidad de toxina necesitada por lo que se calcula según cantidad de zonas y marca del producto utilizado (nacional/importado).

definimos como zona a cada grupo muscular a relajar, de esta manera una zona es:
Patas de gallo, frente, entrecejo y cola de cejas.

LEER MAS
PROMOCIONES

Criolipolisis
Perde esos centímetros demás que no podes adelgazar, sin cirugías, molestias ni riesgos.
En pocas sesiones y comodamente.

mas info
TRATAMIENTO ANTI CELULITIS
Enterate de la mejor combinación de técnicas y tratamientos para mejorar esta patología.


mas info
IMPLANTES FACIALES + TOXINA BOTULINICA
la mejor combinación de tratamientos para verte joven en una sola sesión .


mas info
TRATAMIENTO ANTI ARRUGAS
Tenemos una alternativa que se ajusta a tus necesidades, informate de cual es la mejor opción para vos.


mas info