barra
Alma Nutrición & Medicina Estética
celulitis

El 90% de las mujeres tienen algún grado de celulitis, esta condición se produce por la desestructuración del tejido conectivo de la piel provocada por la acción de las hormonas y factores concomitantes, que derivan en una serie de cambios circulatorios e inmunológicos, formando así "la piel de naranja".
En un inicio se produce un enlentecimiento de la microcirculación de la piel, que lleva a un aumento de la permeabilidad de los vasos más pequeños originando edema (líquido estancado fuera de la circulación) que con el tiempo modifica la estructura de las fibras de la piel alternadnos el metabolismo del tejido conectivo.
Estos cambios microscópicos determinan la aparición del poceado característico que otorga el aspecto de "empedrado".
La herencia es relevante y factores como el sobrepeso, el cigarrillo, el alcohol, malos hábitos alimentarios, sedentarismo, ropa ajustada y calzado inadecuado empeoran el cuadro.
Suele comenzar en la adolescencia coincidiendo con el aumento de las hormonas y se prolonga hasta la menopausia. Durante el embarazo los cambios hormonales provocan un empeoramiento de la celulitis. Son frecuentes la pesadez y congestión en las piernas e inclusive puede causar dolor.
 
CLASIFICACION:
Compacta: Es de característica dura, granulosa al tacto, con adherencia a los planos profundos,  no se modifica con los cambios de posición.
Edematosa: es de consistencia pastosa con ligero dolor a la palpación superficial, acompañada con insuficiencia circulatoria y varices, aumento de la fragilidad capilar, edemas, calambres y hormigueos.
Fláccida: en esta la piel rueda entre los dedos y cambia según la posición.
La piel pierde su capacidad de continente y no padece dolor, hay una disminución de la elasticidad.
mixta: características de dos o mas tipos de las antes mencionada.
Si bien las tres variedades de celulitis pueden presentarse en forma aislada, la mayoría de los casos combinan más de un tipo de celulitis; "Celulitis Mixta". A modo de ejemplo citamos la combinación más frecuente, celulitis fláccida en la parte anterior del muslo, asociado a compacta en el sector posterior y externo.
El perfil hormonal de los varones hace que sea rara la aparición de celulitis.
No hay que confundir la celulitis con la adiposidad localizada (depósitos localizados de grasa), que aparecen en la cintura, el abdomen o la cola y se tratan de modo distinto. Antes se creía que la grasa localizada era un cuadro independiente al de la celulitis, hoy se sabe que la cantidad de adiposidad se correlaciona con el aumento de los niveles circulantes de una hormona llamada Leptina, responsable de empeorar la microcirculación y por ende la celulitis. Es por eso, que cuando las pacientes con sobrepeso adelgazan mejoran su celulitis.

VER TRATAMIENTO
Criolipolisis
Perde esos centímetros demás que no podes adelgazar, sin cirugías, molestias ni riesgos.
En pocas sesiones y comodamente.

mas info
TRATAMIENTO ANTI CELULITIS
Enterate de la mejor combinación de técnicas y tratamientos para mejorar esta patología.


mas info
IMPLANTES FACIALES + TOXINA BOTULINICA
la mejor combinación de tratamientos para verte joven en una sola sesión .


mas info
TRATAMIENTO ANTI ARRUGAS
Tenemos una alternativa que se ajusta a tus necesidades, informate de cual es la mejor opción para vos.


mas info