ADELANTE ATRAS INICIO

drenaje linfático manual

El drenaje linfático manual consiste en una serie de presiones digitales determinadas y adecuadas, que imitan las contracciones de los músculos lisos de los vasos sanguineos.. En el caso de la celulitis colabora con la remoción de toxinas y edemas linfáticos y la mejoría circulatoria.
De esta manera se obtienen efectos muy importantes en el tratamiento y la prevención de la celulitis:

Aumento de la actividad vasomotora linfática
Movilización del líquido edematoso retenido y de toxinas
Ablandamiento del tejido conectivo.

Efectos del DLM
Efecto Drenante: provoca la salida del liquido de los espacios intersticiales (espacio existente entre las distintas células de un tejido) conduciéndolo por sus vasos naturales o desviándolo hacia otras áreas funcionales, creando nuevas anastomosis (conexiones entre distintos vasos) o abriendo vías ya existentes.
Efecto Neurovegetativo: produce a nivel del sistema nervioso vegetativo o autónomo un efecto sedante y relajante, por acción sobre el sistema parasimpático.
Efectos sobre la musculatura: actúa sobre la musculatura de la pared intestinal, induciendo al peristaltismo por lo que resulta de gran utilidad en el tratamiento del estreñimiento. También tonifica las paredes de las arterias y potencia el movimiento de los vasos linfáticos. Sobre la musculatura estriada: ejerce una acción reguladora del tono muscular.
Efectos Inmunes: Potencia el sistema inmune por acción indirecta, ya que al drenar mejor los tejidos asegura un mejor aflujo de estas células defensivas a todos los tejidos.

Indicaciones del DLM
Indicaciones Estéticas: Acné, rosácea ( afección inflamatoria crónica con congestión y enrojecimiento de la piel manifestada en la parte central de la cara), celulitis, lipedemas (acumulo de grasa localizado fundamentalmente en las piernas). Tratamiento de cicatrices anormales.
Indicaciones Médicas: Linfedemas o edemas linfostáticos (hinchazones de origen linfático). Edemas del embarazo. Edemas del síndrome premenstrual. Fleboedemas (edemas por trastornos de circulación venosa). Edemas postoperatorios y postraumáticos. Bronquitis crónica. Asma bronquial. Estreñimiento. Cefaleas y migrañas. Neuralgia del trigémino.

El DLM tiene contraindicaciones?
Si, ya sea total o parcialmente esta contraindicado en una serie de afecciones y que son las siguientes:
Infecciones Agudas: en este caso esta totalmente contraindicado sin importar cual sea la causa de la infección aguda.
Insuficiencia cardiaca descompensada.
Flebitis, trombosis, tromboflebitis.
Síndrome del seno carotideo.
Hipotensión.
Tumores malignos.
Afecciones de la piel: donde el DLM pueda perjudicar el estado de ciertos trastornos cutáneos.
Asma bronquial y bronquitis asmática aguda: se evitara el DLM en pacientes que sufran ataques de asma agudo repetitivo. Habrá que dejar pasar de uno a dos meses sin ataques agudos para poder proceder con el mismo.
Hipertiroidismo: En estos pacientes se evitara el drenaje de la cabeza y cuello, pudiéndose realizar el resto.
Trastornos del abdominales: se evitara el DLM profundo abdominal en pacientes embarazadas, con reglas abundantes y dolorosas, con inflamaciones de ovarios o anexos, colitis y otros trastornos abdominales..

Duración y frecuencia: