barra
Alma Nutrición & Medicina Estética
Flacidez

Que es la flacidez?
Muchas veces el fracaso de un tratamiento estético es el diagnostico erróneo de la flacidez, la flacidez existe cuando hay exceso de piel o a perdido su elasticidad normal.
Se reconoce fácilmente si entendemos a la piel como a la ropa del organismo, de manera tal que si nos compramos un numero mas grande , adelgazamos o por algún motivo esta se estira nos queda grande y aparecen arrugas o hay sobrantes de tela, esto mismo ocurre con la piel, por lo que el signo principal para reconocer la flacidez es la aparición de sobrantes de piel, solo de piel, que es muy distinto de un "rollito".

Por que aparece?

1-Son varios los factores que intervienen el la aparición de la flacidez, en primer termino existe un componente genético que hace que la piel pierda la elasticidad (capacidad de algo para retornar a un estado inicial luego de una deformación) por menor síntesis de colágeno y elastina (sostén de la piel) entonces no puede adaptarse a un nuevo estado morfológico. Además del componente genético hay factores desencadenantes, que son estos en los que podemos intervenir.

2- los aumentos abruptos de peso van acompañados de un estiramiento de la piel que acompaña al nuevo volumen, es aquí donde aparecen estrias por  ruptura de la piel, si no aparecieron estrias es muy probable que la piel este fina, tensa y con baja elasticidad (por desacople de las estructuras de sostén),  si a esto le sumamos un descenso abrupto de peso, vemos que la piel no puede reacomodarse a este nuevo estado y aparece la flacidez. Esto es lo que vive la piel abdominal en el embarazo (mas factores endocrinos) y es homologable a lo que sucede a pacientes con trastornos del peso. En conclusión, mantener un peso estable es fundamental y en el caso de estar con sobrepeso, que el descenso sea paulatino y gradual también lo es, por este motivo y otros que conciernen al metabolismo general.

3-Factores que dañan la síntesis de proteínas normales en la piel como pueden ser el sol, la nutrición deficiente, climas extremos, medicación, tabaquismo.

4-y por ultimo algo con lo que todos nos enfrentamos el envejecimiento normal de la piel.

TRATAMIENTO CORPORAL
TRATAMIENTO FACIAL
Criolipolisis
Perde esos centímetros demás que no podes adelgazar, sin cirugías, molestias ni riesgos.
En pocas sesiones y comodamente.

mas info
TRATAMIENTO ANTI CELULITIS
Enterate de la mejor combinación de técnicas y tratamientos para mejorar esta patología.


mas info
IMPLANTES FACIALES + TOXINA BOTULINICA
la mejor combinación de tratamientos para verte joven en una sola sesión .


mas info
TRATAMIENTO ANTI ARRUGAS
Tenemos una alternativa que se ajusta a tus necesidades, informate de cual es la mejor opción para vos.


mas info