ADELANTE ATRAS INICIO

masajes

Descontracturantes - Reductores - Con piedras calientes - Ayurvedicos
Descontracturantes
Este tratamiento por su composición, desarrollo y peculiar carácter creativo, actúa sobre los sistema musculares, circulatorio, nervioso y energético para reequilibrar, regular el organismo y proporcionar al cliente una sensación de ligereza y armonía.
La verdadera eficacia del masaje corporal descontracturante, relajante y energético reside en su acción rápida, muy adecuada para mujeres y hombres dinámicos, y practicable, por su brevedad, en cualquier momento libre de la jornada.
Se logran relajar tensiones musculares acumuladas en diferentes partes del cuerpo con técnicas descontracturantes y anti-stress.

Beneficios
A nivel mental, la relajación tiene muchísimos beneficios:
No sólo nos despeja, sino que nos permite pensar con mayor claridad y de una forma más creativa, puesto que al relajarnos, se activan ambos hemisferios del cerebro. Provoca una sensación de paz y tranquilidad que dura a lo largo del día.
Además, estos beneficios son acumulativos y evolutivos: a más relajación, más tranquilidad.
A nivel físico, los beneficios de la relajación consciente, comprobados de forma científica, son:
-Disminución de la presión arterial y del ritmo cardiaco.
-Se regula la respiración, lo que aporta un mayor nivel de oxígeno al cerebro y a las células en general. Sobre todo, estimula el riego sanguíneo.
-Disminución de la tensión muscular.
-Se reducen los niveles de secreción de adrenalina y noradrenalina por las glándulas suprarrenales.
-Se aumenta la vasodilatación general, lo que trae consigo una mayor oxigenación periférica.
-Reducción en los niveles de colesterol y grasas en sangre.
-Finalmente, aumenta el nivel de producción de leucocitos, lo que refuerza el sistema inmunológico.

Duración y frecuencia:

Reductores
Ayudan a la reducción de centímetros corporales.
Los masajes reductores actúan sobre el tejido conjuntivo y ayudan a mejorar la irrigación y el drenaje linfático y venoso.
El proceso de reducción se produce por la liberación de los ácidos grasos y toxinas acumuladas en la zona tratada.

¿Reduce volumen o peso?
Una cosa es hablar de peso y otra muy distinta es hablar de volumen, ambos términos jamás deben confundirse.
Los masajes reductores no disminuyen el peso, sino el volumen, los masajes son para estilizar y moldear la figura, no para reducir el peso.

Duración y frecuencia:

Con piedras calientes
Este tipo de terapia-masaje es muy antiguo y tiene su origen la india hace 5.000 años atrás y forma parte de la medicina Ayurveda.
En estos últimos años el masaje con piedras calientes se ha popularizado mucho en los spas y centros terapéuticos en donde se trabaja para el mejoramiento del bienestar personal y corporal.
El objetivo general del masaje con piedras calientes es llevar al estado de equilibrio al prana.
Prana quiere decir energía absoluta es la energía vital de la que estamos conformados los seres vivos. Un desequilibrio del prana conlleva a manifestarse mediante desordenes en el cuerpo físico y a padecer dolencias o enfermedades.

  • El masaje de piedras calientes es utilizado con éxito en:
    Desordenes del sueño
    Contracturas crónicas
    Estrés y cansancio
    Depresión
    Fibromialgia
    Ansiedad
    Artritis
    Dolores musculares

¿Como se realiza el procedimiento?
Para cada caso en particular la preparación de las piedras es diferente: cada problema a tratar requiere de una temperatura específica de la piedra. Se realizan masajes con las piedras y con diferentes esencias, en cada caso se trabaja una zona determinada del cuerpo.  Luego se colocan las piedras en la zona a tratar dejándolas hasta que estas se enfríen. Con este último paso se intensifica la relajación.
Las piedras que se utilizan generalmente son de basalto ya que tienen la propiedad de mantener por más tiempo el calor o piedras del río ya que aquí se las puede encontrar lisas. Algunas piedras volcánicas u Obsidiana.
El calor relaja los músculos con mucha eficacia y permite al masajista poder hacer un masaje más suave y relajante ya que en ocasiones en que el músculo está demasiado contracturado la sesión de masajes se puede tornar molesta ya que requiere de mayor presión y fricción.

  • ¿Cuáles son los beneficios durante el masaje con piedras calientes?
    Relajación general
    Descontractura muscular
    Activación de la circulación
    Drenaje linfático y como consecuencia la eliminación de toxinas.

En todos los casos los masajes con piedras calientes contribuyen a proveer bienestar y relax lo que supone acarrea beneficios para muchas dolencias y porque no para el bienestar general.

Duración y frecuencia:

Ayurvedicos
El Abhyanga es un masaje que se realiza en todo el cuerpo, teniendo diferentes efectos en cada zona, que combinando adecuadamente con los aceites indicados forma un tratamiento completo según la necesidad de cada persona.
En ocasiones es necesario poner mayor énfasis, trabajando mas tiempo zonas especificas como cabeza, pies o espalda, para conseguir resultados concretos, si existen problemas o dolencias derivadas de estrés, situaciones emocionales o posturales.
el masaje esta constituido por movimientos circulares, de estimulación presión y flujo. en total son 147 movimientos donde se trabaja sobre puntos "marmas" claves.
en total hay 107 puntos marmas distribuidos en todo el cuerpo
Secuencia del masaje:
durante todo el masaje se usa aceite tibio o a temperatura ambiente, preparado especificamente.
se inicia en la parte superior del cuerpo, seguimos con un masaje completo de espalda y brazos, para luego comenzar con un punto reflejo relacionado con el resto del cuerpo: los pies.
terminado el masaje de pies se continuacon piernas y muslos trabajando boca arriba y abajo, para manejar la totalidad de las extremidades hasta llegar a las manos.
ara terminar se realiza un delicado masaje en la cabeza, rostro y orejas.

Duración y frecuencia: