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Alma Nutrición & Medicina Estética
Nutriciòn

El sobrepeso y la alimentación se encuentran innegablemente relacionados en nuestra vida. Una mala alimentación puede ser causa, no solo de sobrepeso, sino también de problemas en la salud. La mejor manera de controlar el exceso de peso es no vivir a dieta, sino aprender a comer sano.
Hoy en día es raro encontrar una persona que no haya hecho algún tipo de dieta y que aun así, no siga teniendo problemas de  peso. Las enfermedades relacionadas con la obesidad, como la hipertensión, la diabetes y el colesterol, entre otras, se han incrementado a pesar de que la gente se somete a nuevas dietas y consume nuevos productos "light" que aparecen cada día en mayor cantidad en el mercado.
Existen muchas causas por las que se pueden presentar problemas de peso, desde un desequilibrio hormonal, hasta problemas emocionales, pasando por una gran gama de causas como son la retención de líquidos, el sedentarismo, el metabolismo lento, los malos hábitos de alimentación, etc.
  
Las dos causas más comunes de sobrepeso son:
Metabolismo lento
Desequilibrios hormonales 
También es importante, que el paciente conozca su constitución corporal y que la asuma. Una persona con una estructura ósea grande estará luchando en vano si quiere conseguir el peso de otra con una estructura ósea pequeña. Esto no solo le traerá frustración, sino también problemas de salud.
Es importante que la balanza no se convierta en una obsesión. Hay que tener en cuenta a la hora de pesarse: la talla, la composición corporal (% grasa, % masa magra y contextura física), la actividad y la edad, para tener objetivos razonables y no atentar contra la salud. Por lo tanto, no es recomendable mirar solo la balanza.
Es fundamental entender que el objetivo no es perder peso, sino perder grasa. El peso corporal se compone de muchos factores: conteniendo agua, grasa, masa muscular, huesos, etc.
La mayoría de las dietas hipocalóricas consiguen que la persona pierda mas músculo que grasa. Como consecuencia, aumenta la proporción de grasa en comparación con la masa muscular y cuanta más grasa hay en el cuerpo, más lento funciona el metabolismo. 
Respecto a nuestros planes de alimentación, la idea es:
  
Basta de contar calorías y gramos.
El agua es fundamental. 
La idea es realizar ingestas pequeñas y frecuentes, para mantener el metabolismo activo y no sufrir apetito.
El consumo de proteínas es muy importante para la conservación de la masa muscular y también para evitar la retención de líquidos. 
Se debe aumentar el consumo de frutas y vegetales, fuentes de vitaminas y minerales, de bajo aporte calórico y gran valor de saciedad. Con el objetivo de mejorar los hábitos alimentarios. 
Para todo esto, combinamos dietas de descenso rápido con planes de educación alimentaría, lo cual nos permite perder peso en poco tiempo y a la vez, mantener esa perdida a futuro

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