barra
Alma Nutrición & Medicina Estética
Subsición

Luego de un tratamiento para celulitis, dónde se eliminaron los pozos medios y superficiales, se mejoró el aspecto de la piel y la circulación, pueden quedar pozos que si bien han disminuido en su profundidad y han mejorado su aspecto, no desaparecieron definitivamente.
Para estos últimos rebeldes existe esta técnica, que también se aplica en cicatrices y marcas de acné

La forma de solucionarlo es mediante un proceso mínimamente invasivo: por medio de un elemento punzo-cortante se secciona el tabique del tejido conectivo que provoca la depresión, logrando en forma inmediata la liberación de la piel y por consiguiente su inmediata elevación.
Alguno de estos tabiques funcionan a la vez como pequeños ejes vasculonerviosos, por lo tanto, al cortarlos se provoca una pequeña hemorragia y posterior hematoma.
Este hematoma al resolverse deja una fibrosis remanente que evitaría, en los pozos no tan profundos, que el tabique vuelva a formarse en el mismo lugar repitiendo la patología y por el contrario, al reubicarse en una posición más elevada evita el anclaje exagerado de la piel.
En los pozos más profundos este simple mecanismo no bastaría en el mismo acto quirúrgico y por la misma punción de acceso para seccionar el tabique se realiza un lipofilling o autoinjerto graso.
De esta forma, rellenamos el "espacio muerto" que queda entre el tabique liberado y el plano profundo evitando un anclaje muy bajo por lo tanto, resolvemos la visualización del pozo celulítico. Los instrumentos utilizados son de diámetro muy pequeño por eso, la puntura por la cual se accede para realizar el procedimiento de subsición e incluso el autoinjerto graso para relleno, pasa desapercibida.
Este procedimiento no deja de ser un acto quirúrgico, debiendo ser realizado por profesional médico con formación idónea.
Se realiza bajo anestesia local, dura escasos minutos, en forma ambulatoria, sólo requiere de cuidados locales de la herida punzante, no necesita de reposo alguno, pudiendo el paciente insertarse rápidamente social y laboralmente.

Cuantas sesiones se necesitan?
Según la indicación del especialista se pueden realizar las sesiones necesarias para corregir todos los defectos observables.

Cuanto dura la sesión?
Aproximadamente 30 mins.

En que pacientes esta contraindicada?
Pacientes Anticoagulados o antiagregados, pacientes con enfermedades sintéticas como Diabetes Mellitus no controlada. Infección o signos de alergia en la zona a tratar.

En cuanto tiempo se observan los resultados?
Los resultados de la técnica son de carácter permanente, hay una mejoría evidente de las áreas tratada que se observa inmediatamente resuelto el hematoma, se recomienda usar terapias coadyuvantes para optimizar los resultados, especialmente en Celulitis.

Puedo combinarlo con otros procedimientos?
Si, como en casi todas las patologías tratadas, resulta excelente la combinación de Plasma rico en plaquetas en las depresiones fibrosas de la Celulitis que dan apariencia de "Colchón" y todas las terapias utilizadas para combatir la celulitis.

Existen efectos secundarios?
Se pueden presentar: eritema, edema o hinchazón e inevitablemente un hematoma en las zonas tratadas.

Donde puede ser aplicado?
Es un tratamiento indicado para ayudar a disminuir y en algunos casos desaparecer las molestas fibrosis asociadas a la Celulitis de tipo fibroesclerotica y a otros procesos donde pueden resultar adherencias fibrosas como la liposucción y las cicatrices deprimidas de intervenciones quirúrgicas.

Cuánto tiempo dura el efecto?
Los resultados del tratamiento son de carácter permanente, hay una mejoría evidente de las áreas tratadas, se recomienda usar terapias coadyuvantes para optimizar los resultados, especialmente en Celulitis .

Cuidados postaplicación:
Puede presentarse en áreas muy extensas de tratamiento infecciones secundarias inherentes a los hematomas, por lo cual es sugerido el uso de Antibioticoterapia profiláctica y control.


fuente: Dr. Fabián Pérez Rivera

Consulta precios y promociones
Criolipolisis
Perde esos centímetros demás que no podes adelgazar, sin cirugías, molestias ni riesgos.
En pocas sesiones y comodamente.

mas info
TRATAMIENTO ANTI CELULITIS
Enterate de la mejor combinación de técnicas y tratamientos para mejorar esta patología.


mas info
IMPLANTES FACIALES + TOXINA BOTULINICA
la mejor combinación de tratamientos para verte joven en una sola sesión .


mas info
TRATAMIENTO ANTI ARRUGAS
Tenemos una alternativa que se ajusta a tus necesidades, informate de cual es la mejor opción para vos.


mas info