barra
Alma Nutrición & Medicina Estética
ultracavitación

La cavitación es la creación de micro burbujas que acumulan energía hasta implosionar y colapsarse, ocasionando la destrucción selectiva e incruenta de la célula adiposa y reestructuración del tejido ya que elimina tabiques fibrosos y promueve la circulación.

INDICACIONES: adiposidades localizadas y celulitis.

ACCIÓN FISIOLÓGICA EN EL CUERPO HUMANO: Es a partir del desarrollo de equipos específicos de última generación, que podemos disponer de una auténtica capacidad de tratamiento permanente de lipodistrofias o grasas localizadas.
Con los nuevos equipos se consigue generar campos de cavitación estable, lo que provoca la creación de microburbujas con mayor tamaño, de forma continua y controlada que permite mayor capacidad y efectividad. Las burbujas así creadas, acumulan energía hasta implosionar y colapsarse, este proceso libera una energía superior a 100 Kg. por cm2. Al recrear este fenómeno en el agua contenida en el líquido intersticial del tejido adiposo, las células adiposas son expuestas a una sobrepresión tal, que provoca la separación de los nódulos grasos y la ruptura de la membrana celular.
Este fenómeno conduce a la destrucción selectiva e incruenta de la célula adiposa y a la activación de todos los mecanismos de reestructuración celular favoreciendo el aspecto saludable de la piel (disminuye la celulitis). A su vez, al implosionar una burbuja tan grande, genera un microjet de alta presión que es lanzado contra otros adipocitos potenciando la capacidad de acción.
Esta implosión, favorece la rotura de las grasas ahora liberadas de sus membranas, en cadenas más cortas de ácidos grasos, haciendo posible su metabolización y eliminación natural por el cuerpo humano.
Este principio de la física no ha sido usado nunca hasta nuestros tiempos en medicina estética y es la base de funcionamiento de la ultracavitación.

RESULTADOS: Largos estudios sobre esta nueva tecnología y años de estudios clínicos han podido permitir ofrecer finalmente al mercado la tecnología que siempre se había deseado para la reducción real y efectiva de los cúmulos adiposos sin intervención quirúrgica.
Esta nueva técnica permite ser aplicada en prácticamente la totalidad del cuerpo sin importar el grosor de la zona a tratar ni su densidad.
Permite además observar los resultados desde las primeras sesiones de forma visible, logrando una importante reducción del perímetro y sobretodo la eliminación progresiva y permanente de cúmulos adiposos.
No se observan grandes diferencias de los niveles en analíticas ni alteraciones hepáticas. Siendo la absorción de la grasa eliminada de forma natural.
No existe inflamación ni alteración de los tejidos circundantes, por lo que no hay tiempo de reposo tras el tratamiento.

VENTAJAS DE ESTE TRATAMIENTO : Resultados visibles y permanentes.
Es un tratamiento no quirúrgico, incruento, sin complicaciones ni efectos secundarios.
El resultado es estable ya que se destruye la célula adiposa, encargada de almacenar la grasa, igual que en una liposucción pero sin reposo. El tiempo de tratamiento es corto, aproximadamente 2 horas. No doloroso, sin tiempo de recuperación. Precio asequible y si lo comparamos con una liposucción, tendremos iguales resultados a menor costo y sin riesgos.

COMO ES LA TÉCNICA PASO A PASO? COMO LO HACEMOS EN AlMa?:
1- Después de haber diagnosticado que es UD. un paciente idóneo para este tratamiento le recomendamos beber de 2- 3 litros de agua durante los dos días anteriores y una dieta pobre en grasas e hidratos de carbono.
2- El día del tratamiento procedemos a medir, marcar (4 áreas de 10cm2 máximos por sesión) y fotografiar la zona a tratar. .
3 -Se pasa el cabezal que emite el ultrasonido repetidas veces por la zona que estamos tratando, 10 minutos aproximadamente por cada área de 10 cm2. Durante este procedimiento el paciente solo siente una ligera sensación de calor, ya que el tratamiento no es doloroso. El médico sentirá la cavitación- es decir el estallido de las burbujas que rompen el adipocito en su mano- el tratamiento se hace por pliegues, esto es, que el tejido adiposo se comprime entre la palma de la mano del médico y el cabezal que emite el ultrasonido. La piel queda ligeramente enrojecida y algo caliente.
4- Inmediatamente ponemos una faja de compresión.

Indicaciones que mejoran los resultados:

realizar ejercicio físico los mas rapidamente posible para que los músculos consuman los triglicéridos (grasa), que se han vertido al torrente circulatorio.
de ser posible hacer un drenaje linfático, esto ayuda a movilizar la grasa y detritus que han sido producidos, porque recuerde... los adipocitos se han roto, su membrana se ha roto y la grasa ahora está en el espacio extracelular de donde debe ser evacuada
Durante los días siguientes comerá alimentos pobres en grasas y hará una dieta rica en proteínas, para ayudar al organismo a la metabolización de los lípidos circulantes. Lo ideal es una dieta proteinada natural pautada por la nutricionista que potencia los resultados.
Este tratamiento se hace en el marco de una consulta de nutrición y se continúa tratando nutricionalmente al paciente para controlar las grasas de las zonas no tratadas.

Ahora que ya sabes algo más de cavitación te decimos las PAUTAS de este tratamiento y respondemos algunas PREGUNTAS que te pueden surgir.
Se hacen entre cuatro y ocho sesiones, dependiendo del grosor del tejido adiposo que se quiere reducir.
La frecuencia de las sesiones es semanal o cada 15 días.
Se puede hacer en cualquier zona del cuerpo siempre que pueda tomarse un pliegue, abdomen (alto y bajo), laterales, espalda, parte posterior y anterior de brazos, cartucheras, muslos parte interna, rodillas parte interna.
En la papada no se realiza, ya que el cabezal no lo permite.

Tiempo de duración de una sesión: entre 40 a sesenta minutos según la extensión de la zona a tratar.

Es doloroso?? ….no, solo se siente un ruido en los oídos, también totalmente tolerable solo durante la sesión.

Reposo??…. ninguno. Puedes irte a tus actividades diarias saliendo del centro.

Que hacer post tratamiento??…. dieta proteinada y agua, podes continuar con el ejercicio físico de inmediato.

Se puede combinar con otros tratamientos??…Si, con drenaje linfático, presoterapia, mesoterapia y radiofrecuencia. Lo ideal es combinarlo con algunas sesiones de radiofrecuencia para evitar alguna posible flacidez.

Porque se le llama Liposucción sin cirugía?… Pues bien, con esta maravillosa técnica rompemos el adipocito con ayuda de ultrasonidos, en el caso de la lipo es con una cánula traumatizando todo el tejido graso y aspirando, produciendo hematomas en sábana. Con la cavitación logramos la ruptura del adipocito de forma selectiva, pero sin anestesia, sin deformaciones de contorno, y sin hematomas, ya que las ondas respetan los vasos. Con ambas técnicas logramos lo mismo, la destrucción de adipocito, y esto es muy importante... si tengo menos adipocitos, por tanto tendré para siempre, menos grasa!!!!

Contraindicaciones: Embarazo, estados infecciosos, lesiones del oído, prótesis metálicas, DIU.

No dude en contactarnos, y si aún después de esta información tiene dudas, ¡¡¡le seguimos informando!!!!

 

Consulta precios y promociones
Criolipolisis
Perde esos centímetros demás que no podes adelgazar, sin cirugías, molestias ni riesgos.
En pocas sesiones y comodamente.

mas info
TRATAMIENTO ANTI CELULITIS
Enterate de la mejor combinación de técnicas y tratamientos para mejorar esta patología.


mas info
IMPLANTES FACIALES + TOXINA BOTULINICA
la mejor combinación de tratamientos para verte joven en una sola sesión .


mas info
TRATAMIENTO ANTI ARRUGAS
Tenemos una alternativa que se ajusta a tus necesidades, informate de cual es la mejor opción para vos.


mas info